viernes, 17 de abril de 2015

La fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad para muchísimos de los impulsos negativos,

¿Eres de los que se apunta a algún deporte y luego no va?, ¿Te gustaría saber por qué te metes en problemas aun sabiendo que te perjudicarías? O por qué sigues con esa persona que te hace sufrir cada día más?
Si eres de los que cada primeros de año se propone buenas cosas y luego no las cumples, o las cumple pero a mitad de año recae, si te cuesta decir no cuando realmente quieres decir no, presta atención a esta información: 

A mediados de enero solo el 25% de las personas mantiene sus buenos propósitos pero seis meses después esta cifra mengua hasta un 5%. ¿Por qué? Porque para el cerebro es agotador incorporar nuevos hábitos, lo sencillo es continuar con sus rutinas. Entrenar la voluntad es la solución.

No eres más valiente o mejor persona por ceder a todo lo que te digan o lo que primero pienses, valiente eres realmente cuando eres capaz de decir no a las cosas que realmente te hacen daño a tí mismo y no a los demás. Cuando a pesar de que sea la persona que amas, si te hace daño la dejas, eso es fuerza de voluntad, eso es valentía.

De hecho, la fuerza de voluntad reduce los impulsos negativos. Un estudio realizado demostró que cuando las personas ceden a un deseo o impulso, lo ejecutan aproximadamente el 70% de las veces, mientras que cuando se resisten los ejecutan solo el 17%. Es decir, tirar de voluntad frena más del 80% de los impulsos no deseados.

Lucha contra tu voluntad, lo primero es lo que te hace bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario