miércoles, 15 de abril de 2015

¿De qué color es realmente?

La nueva polémica del vestido azul y negro es la nueva moda de twiter y más redes sociales, nos deja a todos flipados con el vestido.

Yo lo veo blanco y dorado y cuando escucho que gente lo puede llegar a ver azul y negro no me lo creo, bueno no me lo creía hasta que me enteré de que la ciencia dice que realmente los colores no existen, son percepciones subjetivas de los observadores.

En este caso, la iluminación de la fotografía altera la sensación de color en algunas personas, dicen que las veamos de un color u otro lo hace nuestra retina según como lo detecte.

Según dice, las personas tenemos tres tipos de fotorreceptores capaces de captar los colores y que reciben el nombre de conos. Estos se concentran en la retina, una especie de pared sobre la que se proyectan las imágenes que llegan a través de la pupila y el cristalino, como si se tratara de una pantalla. Gracias a la teoría de aquel señor se ha terminado la polémica y la paranolla que teníamos todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario